3 nudos fáciles y a pescar….

<*((((>< •••• Fishing Mazagón •••• ><)))*>

#3 nudos fáciles y a pescar….


Hola de nuevo, una vez más, voy a compartir una nueva publicación de lectura rápida, como siempre trato de hacer, algo fácil de comprender, y a seguir con lo tuyo, no os voy a meter un “tocho” aburrido que ni yo mismo lo leería, en esta ocasión hablo de algo que tras muchas conversaciones con amigos, me doy cuenta de como nos complicamos la vida.

Sigo teniendo amigos que compran los anzuelos empatados por que no saben hacer nudos con seguridad, otros por cuestión de vista y  otros porque tienen un manojo nabos por mano :), y los que nos aventuramos a hacer nuestros propios bajos, gametas, y eligiendo que anzuelo poner, que grosor de hilo, largo, en fin, cada uno personaliza su trampa, y para esto es necesario saber hacer nudos, y confiar en ellos.

Y muy importante, según él cebo que vamos a utilizar, nos interesa hacer un tipo de nudo y elegir un tamaño de anzuelo, os dejo un enlace delos distintos tipos de cebos y sus presentaciones que más uso.

–> https://tobafishingmazagon.es/las-diferencias-entre-tipos-de-gusanos-para-surfcasting/

Voy a compartir un video de unos 5 minutos que muestra los 3 nudos indispensables que debéis conocer si queréis tener independencia para personalizar vuestros bajos de linea y hacer vuestras gametas, y alguna otra cosilla que seguro os interesa saber hacer.

Estos nudos son tres, y los comento rápidamente, explicando para que interesa cada uno, y como no es necesario memorizar nudos complicados, ni descargarse pdf,  ni tener un master en papiroflexia para coger destreza en los dedos, yo personalmente uso éstos a diario, y los hago sobre la marcha, los tengo mas que comprobados y me salen de forma natural, ya de pesado de repetirlo, y a vosotros os va a pasar igual, repetirlos hasta que salgan y  a menos que disfrutéis haciendo nudos o seáis expertos marineros, no necesitamos mas.

Tampoco me voy a poner a citar nombres raros o en ingles, en internet podemos encontrar muchos nudos y buenos videos, los que yo hago son muy populares, y son estos:


——> link a youtube : 3 nudos fáciles y a pescar…!!!


  1. NUDO BÁSICO:

Con este nudo podemos anudar casi de todo, da mucha seguridad y firmeza, para anzuelos de ojal donde usaremos cebos de todo tipo.

nudo basico

  1. NUDO PARA CEBAR GUSANOS CON AGUJA:

Este tuve que aprender a hacerlo cuando me di cuenta de algo muy importante, no rajar el cebo al ponerlo, con este conseguimos que el piquito que se queda al cortar el sobrante quede hacia arriba, y permite el paso del gusano facilmente, sin que se rompa ni se quede atascado ahí, destrozando el cebo,  y el  mismo piquito hace que no se resbale hacia el anzuelo, este para doraderos, es fundamental usarlo.

nudo para gusanos

  1. NUDO PARA UNIR LINEAS:

Con este nudo yo uno lineas de todo tipo, las mezclo, me da igual que tipo de hilo sean los dos que si el nudo esta bien hecho, no falla, se romperá por cualquier otro sitio, pero el nudo aguantará, con trenzado, monofilamento, nilon, fluorocarbono, lo uso para surfcasting y en spinning, y sobre todo, para unir la cola de rata, no falla.

unir dos lineas

Pongo un link al video:

que tengo preparado con todo mi cariño y que lo cuelgo en Youtube, ya que no puedo dejar videos en WordPress, (de momento), espero que os guste, tiene su curro hacer estas cosillas, pero si a alguien le biene bien, pues misión cumplida!!!!


——> link a youtube : 3 nudos fáciles y a pescar…!!!


P.D.: no se ve en el video pero es lo más importante a la hora de hacer el  nudo, hay que poner saliba antes de apretar, no un gargajo gordo ni un pollo verde, mojar el nudo con saliba y esta tonteria hace que el hilo se apriete y no se estrangule al apretar, no olvidaros, hacerlo!!!!


Y esto es todo por hoy, seguiré compartiendo mas cositas útiles,  que haya buena pesca a todos y nos vemos en la orilla !!!!

Toba.

<*((((>< •••• Fishing Mazagón •••• ><)))*>

 

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.