ANILLAS FUJI, principales características.

<*((((><•••• Fishing Mazagón •••• ><)))*> 


#ANILLAS FUJI, ni son todas iguales, ni valen lo mismo.

Después de hablar con algunos amigos y tener debates sobre las anillas, y me he decidido a buscar información y de mostrar de forma básica, sin entrar en temas mas complicados y no muy técnicos, cuales son los actuales tipos de anillas y sus principales características que nos podemos encontrar en nuestras cañas de surfcasting,  este es un tema que, si te pones a buscar información puedes volverte loco, ya que en el mercado existen muchos marcas y cada una hace una combinación de tipos de anillas diferentes, y FUJI tiene una gran variedad de ellas, abarcando tipos de cañas diferentes, pero yo me voy a centrar en las mas comunes, las típicas que podemos encontrarnos en las tiendas y las que seguros todos tenemos.

Voy a tratar de explicarlo fácil, empezando por hacer 2 clasificaciones, por tipo de bastidor y por tipo de material de la anilla interior.

  • Por tipo de material CERAMICO de la anilla: Esto es el material que tiene por dentro el bastidor , por donde pasa y roza el hilo.

  • Por tipo de bastidor: Esto es el marco exterior, la anilla en sí, lo metálico. Pueden ser Fuji y tenerlo escrito en la anilla, o ser de otra marca.

Toda esta evolución que tenemos y que nos vuelven loco todas las marcas por innovar y presentarnos nuevas características de cañas, novedades y nuevos nombres que nos lían a todos, no es mas que  ir mejorando los materiales y calidades de los mismos, consiguiendo, que sean mas duros y seguros, y que tengan menos peso, y en cuanto a la forma y su diseño, que permitan el paso del hilo con menor roce posible del mismo por las anillas y evitar al máximo los posibles enredos del hilo.

Hay que decir que no todas las marcas y todos los modelos llevan anillas Fuji, esta es una marca, y dentro de esta marca, tenemos diferentes calidades, lo que influye directamente en el precio de nuestros equipos y sus características.

Os puedo asegurar, por experiencia propia, que teniendo cañas con ambos tipos de anillas, después de unos años, las que no son Fuji, empiezan a ponerse verde, a oxidarse, y las cerámica interior de la anilla, si pescas con trenzados, al final y sobre todo en el puntero, se queda marcada una raja en la anilla que te tocará reemplazarla.

CERAMICAS POR TIPO DE ANILLAS FUJI.

Podemos ver en las cañas si tiene un logo de Fuji, esto significa que lleva anillas de esta marca, pero  ahora veremos como identificar el tipo de cerámica que lleva nuestra anilla.

  1. TORZITE.
    La alta de gama que nos podemos encontrar hasta ahora, ligera, fina, fuerte y de baja fricción, superior a todas hasta ahora, teniendo un diámetro interior mayor que las SiC hasta un 15%, y un 40% mas ligeras.

  2. SiC.
    Composición de Silicio (Si) y Carburo (C), la más popular, destaca por la conductividad del calor, reducida fricción de la linea y más ligera y dura que las de acero inoxidable.

  3. ALCONITE.
    Características muy similares a las SiC, y mejorando las prestaciones que cualquier anilla de otro material inferior.

  4. FAZLITE.
    Novedad para este año 2.018 de Fuji.

  5. “O” RING.
    También llamadas “Concept O”, hechas en cerámica de oxido de aluminio, las gama más económica calidad/precio, posiblemente las más popular en gamas económicas de cañas de surfcasting.

 

 

BASTIDORES DE ANILLAS FUJI

Los bastidores que trabaja Fuji son de 3 tipos según su materiales, y son:

  1. TITANIUM.
    Peso ultra ligero, actualmente es la anilla de referencia en el mercado.

  2. ACERO INOXIDABLE.
    ( y no tan inoxidable, con el agua salada, al tiempo, salen manchas y se afean)

  3. DEEP PRESSED FRAME.
    Sistema original y antiguo de Fuji de “prensado del bastidor sobre la ceramica”.

Dentro de esta marca, hay una infididad de modelos de bastidores, para cada tipo de caña, modalidad, surfcasting, spinning, mosca, embarcacion, etc…, entre los mas actuales y populares en el mercado para cañas de surfcasting podemos encontrar por sus características de diseño actuales, y mejorando la salida del hilo, su distribución a lo largo de la caña, tamaño de las anillas y cantidad de numero de anillas las siguientes:

  • COMBINACION BASTIDORES MODELOS T-RV + T-KV.
    Estas combinaciones de diferentes tipos de bastidores lo que buscan es la mejor salida de hilo del carrete, ofreciendo la menor resistencia del hilo al pasar por todas las anillas y evitar posibles enredos.

  • ANILLAS LC “LOW RIDER”

Desde estos enlaces que os dejo, podéis acceder a mucha mas información técnica, donde si tenéis mas curiosidad y necesitáis comprar anillas o compararlas, os daréis cuenta de por que he reducido tanto la publicación, comentando solo lo mas popular y típico que nos podemos encontrar en el mercado.

También es importante saber identificar las etiquetas, donde se nos da información sobre las características principales de las cañas y sus componentes, hay que saber interpretarlas y conocer sus componentes.

Ahora ya sabéis por que sube tanto el precio de una caña según que tipo de anillas lleva, y lo mas normal, es que a mejor tipos de anilla, mejor carbono de la caña, seguramente, a mas alta calidad de sus anillas le acompaña la gama mas alta de cañas con distintos tipos de carbono, es por esto, que te puedes encontrar cañas de carbono por 100 euros y otras por 600 euros, y todas pescan, como me dicen muchos, pero en las calidades, y las características que te ofrecen está la gran diferencia, luego vete tu a hacer un lance OTG con un plomo de 130 gramos con una caña de carbono de 100 leuritos y me cuentas…..,

Pues hasta aquí esta publicación, espero que os resulte interesante la lectura, y nos vemos por la orilla….

Toba.

<*((((><•••• Fishing Mazagón •••• ><)))*> 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.