App recomendada para planificar jornadas + Actualización para pescadores!!

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*>

 WINDY: Viento, olas y mareas de Windy Weather World Inc.

Algo muy importante que tenemos que tener muy en cuenta es la planificación de la jornada de pesca, tanto es tener el material preparado, como el cebo, como la tortilla y las cervezas frías,  como saber que tiempo y condiciones nos vamos a encontrar a donde vayamos a ir a pasar la jornada.

Yo la planifico días antes, y trato de fijarme en varios factores, cada uno de nosotros y según tengamos mas experiencia y vayamos fijándonos en detallitos, empezamos a asociar datos para procurar el éxito de la jornada, otros van a hierro, hay mono y uno se va a pescar este como este el mar y el día, da igual, pero cuando tenemos que hacer una salida, kilómetros en coche, mejor intentar cuadrar lo mas posible los factores que cada uno valore y no se te arruine el día o la noche cuando llegues a tu spot de pesca, menuda faena.

Hoy ya podemos meternos en grupos de whassapp o facebook y preguntar, en muchos sitios hay camaras web de acceso libre donde podemos ver con mas o menos claridad como esta la playa, y para mi, una de las paginas web de referencia que todos seguro conocemos y usamos  es Tabla de Mareas.

Cuánto tengo que agradecerle a esta web por todo la información que facilita y lo actualizada que está, un lujo,   otra web que he visitado mucho es WINDGURU,  tambien muy practica, orientada a actividades de vela, kitesurf y windsurf.

Pero yo os voy a hablar de una app para móviles en ambas plataformas y en formato web, es WINDY, (pinchando aquí os lleva al sitio), llevo mucho tiempo usando la app en mi teléfono, y es tanto como la uso y la información que me da de un golpe de vista y lo eficiente que me resulta que la compré, la versión de Pro, de pago…

Os pongo algunas capturas de pantalla de la aplicación y si vais a su web muestra algunos videos, las primera imagenes son de configuracion de los parametros que se van a visualizar, resaltando aquí, que podemos indicar que nos facilite el pronostico cada hora, y es interesante saber cuando va a cambiar el viento y en que dirección…

Una vez elegido el sitio, que podemos guardar en favoritos los que mas frecuentamos, aquí muestro el Puerto Deportivo de Mazagón, en esta opción de mapa ya nos va indicando la dirección del viento en tiempo real , la intensidad y la prevision a cada hora,

 

Esta es para mi la ventana mas práctica, donde segun la configuremos nos da toda la información que necesitamos y mucho mas, es como llevar a Maldonado ( el del tiempo en la 1)  en el bolsillo,  temperaturas, vientos , rachas de vientos, olas , dirección de las olas, presión atmostférica, nivel del mar, probabilidad de lluvia, humedad, a que hora comen las doradas, mejor momento para pillar robalos gordos, en fin, de toooo…..

 …. y esta son otras características que tambien me gustan mucho, en sala de chat on line, con gente que esté en el mismo spot que tu tengas guardado como favorito, pudiendo preguntar a la peña lo que necesites, mas conocido sea el sitio, mas gente habrá en el chat.

 

Y la otra opción que es realmente deseable, es el poder ajustar notificaciones con dias de antelación de los cambios de viento, a mi que me gusta salir con vientos del sur y moderados o bajos, pues lo tengo configurado para que me avise hasta 5 dias antes, algo muy practico.

 

Pues solo deciros que por lo que pagué por ella, ya esta más que amortizada con el tiempo que llevo y el uso que le doy, tambien comentaros que tiene muchas actualizaciones y constantes mejoras, no como otras que he tenido que estaban olvidadas por los desarrolladores y dejaban mucho que desear.

Ya sabeís, recomendada está, y si habeis leido todo el post, nada mas que la app te diga a que hora comen las doradas y los robalos gordos……. yo la pillaba … :)))))

 WINDY: Viento, olas y mareas de Windy Weather World Inc.

 

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:

IMG_2078IMG_2079

  1. Pues ha sido toda una sorpresa, mas bien, un sorpresón!!!!!!  Solo hace unos dias que os he hablado de esta app para mobil y booommm……, una nueva actualización pensada solo para nosotros los pescadores !!!!!
  2. Se ha añadido fase lunar, calendario lunar, para saber en que fase del crecimiento de la luna estamos, y esto es algo realmente importante para nosotros, ha que hora  está la luna y en que fase , indicaciones de cantidad de pescaitos  segun el tipo de marea, ( como en Tabla de Mareas).
  3. Icono que indica a que hora amanece y anochece!

Vamos, si antes me gustaba, ya con esta actualización me han conquistado totalmente, muchas gracias a los diseñadores por escuchar las sugerencias de sus usuarios , así se hacen las cosas !!!

Saludos a todos, seguimos en contacto.

Toba.

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*>

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.