Bailas a casting…!!!

Pescar bailas y disfrutar de un equipo de casting en agua salada.

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*> 

Sigo disfrutando mucho, pero mucho,  de mi afición con distintas modalidades, es estos días estoy saliendo a spining, alternando entre equipo de spining y otros días elijo el de casting,  y me sigue gustando poder sacar pequeñas piezas con este equipo, es sin duda una diversión asegurada.

Tengo algunas limitaciones a la hora de elegir tanto el spot al que ir, como las condiciones climatológicas, y el tipo de señuelo a emplear, ya que este equipo con viento de cara, ni me lo planteo….., es un cabreo asegurado con las dichosas pelucas, obligándome a pescar en corto, y limitando la acción de pesca, y no me resulta interesante para ir a la playa, para eso uso los otros equipos, y algunos señuelos tampoco me viene bien usar, tanto si son demasiado pesados o al revés, demasiado pequeños, hay que ajustar mucho el carrete en cada cambio de señuelo, con lo que no me complico mucho y suelo salir con señuelos de entre 10 y 15 gramos.

… Tiene sus limitaciones, pero también sus ventajas…

Pero la experiencia de tener un equipo tan liviano en la mano, con el que pasar jornadas de horas dando cañazos, y sintiendo que es mas dirigible en el lance, cada vez lo tengo mas claro, es mas rápido de armar el brazo y disparar, mucho mas rápido, y a la hora de colocar el señuelo donde te interesa, es sin duda mucho mas efectivo, y si el viento es favorable, os puedo asegurar que sacas lances a distancias muy parecidas que con equipos de , yo lo tengo mas que probado, con buenas condiciones es posible sacar los mismos metros con el mismo señuelo que con una caña y carrete de .

Estos días he estado testando una nueva caña que me ha enamorado y sorprendido gratamente. Hasta no probar en varias salidas y comprobar bien sus características, no he querido comentar nada, pero ya ha llegado la hora!

 

La caña es una Daiwa Prorex RX 7-28 gr 2.13 m

Daiwa Prorex RX 7-28 gr 2.13 m

con una acción muy light para lo que es pesca desde agua salada, pero es su objetivo, salir en busca de especias de lo mas típico por mi zona, con lo que jugar y disfrutar, rápida de puntero y con una respuesta de lance endiablada, trabaja muy bien cuando enganchas el pez amortiguando la batalla y con una gran sensibilidad a la hora de mover pequeños paseantes, consigues tener contacto total con los señuelos y saber que están haciendo.

Esto lo digo por que tengo otra caña de casting, una Abu Garcia  BMAX II con acción 8-28 gr y mismo tamaño 2.13 m, y son totalmente distintas, esta es demasiado rígida, muy dura, casi no me permite mover bien los señuelos, perdiendo eficacia en los movimientos,

Abu-Garcia BMAX-II

 

no consigo entender por que siendo cañas con misma acción y tamaño, son tan diferentes, seguramente es por el tipo de carbono y por que cada una tiene un tipo de acción distinta,  ya que la anterior que tenía, una Cormoran, acción 6-28 gr y con 2.10 m, me resultaba demasiado blanda, tambien podía ser por que con ella hice muchas burradas y que el carbono con los años diera de sí, y se pusiera blanda.

 

Cormoran 2.10 6-28 Accion

… cañas muy parecidas pero distintas….

 

La cuestión es que son equipos muy parecidos, pero cuando les dedicas jornadas te vas dando cuenta de que cada uno pide un trato distinto, y esta nueva adquisición de Daiwa esta haciendo que sea mi elección personal para la mayoría de mis jornadas.

En estos meses que vienen espero poder poner la caña al limite  y ver como trabaja con una buena lubina o una buena pelea con una anchova saltarina, que estoy deseando pillar una con esta caña, ya que de momento en las jornadas que la he probado son con peces de poco porte, pero ya habrá días para eso, lo importante para mi es las sensaciones que me trasmitía este equipo.

Choco cogido con equipo de casting.

 

Con señuelos pequeños siempre te puedes entretener sacando peces variados, y comprobar como trabaja con distintos señuelos de diversos gramajes y acciones, no siempre hay que ir a por los gordos, muchas veces, tras intentarlo durante un tiempo, si me come el aburrimiento pruebo a intentar sacar algo con otros mini señuelos, siempre es una opción divertida !!!!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y la verdad, que para muchas ocasiones en las que me gusta dar una vuelta rápida, un par de horas, quitarme el mono, o simplemente acercarme a dar unos cañazos y probar suerte, llevo este equipo.

Ahora tengo en mente probar con agua dulce, tengo que quedar con algún amíguete que me oriente por donde ir a tentar mis primeros bass que es otro objetivo que tengo en mente, y por supuesto iré tanto con las cañas de spinning como con estas de casting….

 

Otra opción que me tiene dando vueltas a la cabeza es ir renovando el carrete de casting que tengo, ya que está mas que amortizado, y la verdad, estoy muy contento con el, pero la tecnología cambia y tengo visto unos modelos que ya veremos cual es el afortunado que me va a acompañar en los próximos meses ….

Carrete casting Daiwa Aggrest

Y hasta aquí esta publicación, en la que quería compartir las sensaciones de nuevos equipos de casting, y que no es muy normal encontrarse a alguien con estos equipos por mi zona, pero que en muchos blogs que sigo, veo que hay muchos loquitos que como yo, nos gusta probar y mezclar las cosas, romper las normas y disfrutar de nuestra afición como nos dé la gana, otro objetivo que me propongo es pescar con cañas de rio en agua salada, y disfrutar con palometas, anchovitas y robaletes con un equipo de esas características, seguro que tiene que ser una sensación increíble!!!!

Ya he visto algunos videos y blogs en los que me han picado a probar esta técnica, que para mi es nueva, pero quien dijo miedo, me encantan los retos y seguir creciendo, proponerme nuevos objetivos y seguir evolucionando como aficionado,  todo se andará!!!

 

 

–> Os dejo un enlace de un grupo de pesca de Facebook donde colaboro y donde se comparte información sobre todo local, de Huelva y sus playas, es el objetivo de este grupo, dar a conocer y compartir información Huelva, donde varios compañeros con canales de Youtube tambien comparten sus contenidos para todos…!!

https://www.facebook.com/groups/HUELVA_AMANTES_DE_LA_PESCA

 

Saludos a todos, y nos vemos por la orilla…..!!!!

 

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*>

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.