Cambio de triples en los señuelos.

triples oxidados
Cambiar los triples es imprescindible

Revisar los señuelos y cambio de triples.

 

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*>

 

Pues despues de muchos meses sin poder salir a jugar con mis juguetes :), hay una cosa muy importante que tengo que hacer, es cambiar las poteras o triples de los señuelos que mas uso, en esta ocasión voy a cambiar solo los que mas voy a usar estos dias, el resto los iré cambiando poco a poco.

 

Señuelos Fakie Dog sin triples

Tras echar mano a mi bolsa de señuelos desde el invierno pasado, me doy cuenta que los triples que traen estan bastante mal, aun siendo los originales de las marcas, estos muchas veces no son los mejores para mi, cada señuelo, por sus caracteristicas, traen una tamaño con los que bailan mejor, por lo que no interesa cambiar mucho los tamaños, tener en cuenta que un cambio exagerado puede variar su flotabilidad, su movimiento incluso el vuelo en el lance.

En esta ocasión los que voy a poner para estos señuelos son unos

Decoy Y-W77

Triples Decoy Y-W77 de tamaño nº4 y nº6

 

Como son unos señuelos muy pequeños en tamaño y peso, los que voy a poner son muy parecidos, pero esta marca me gusta realmente, son distintos en cuanto a la curvatura de los anzuelos, y mas cortos en las patas, haciendo que los triples queden mas pegados al cuerpo del señuelo, y con esa curva tan agresiva que tienen hacen que sean mas difíciles de soltar por el pez,  los recomiendo.

Lo que voy a cambiar son estos dos tamaños, nº 4 para la barriga del señuelo y el nº 6 para la cola,

que es por donde se producen mas picadas, tambien teniendo en cuenta que estos señuelos tienen una natación muy características, me interesa mantener su cabecita por encima del agua, lo que hace que se agarren muy bien en la superficie del agua cuando esta está calma y sin rizar, unos de mayor tamaño puede tirar del muñeco y hundirlo, perdiendo eficiencia en su movimiento.

En la cola pongo los mayores, y en la barriga los más pequeños.

Si no recuerdo mal, estos triples son los mismo que trae la marca Patchinko,

como se ve en la foto, este modelo es el tamaño 100, y esos son los que trae de casa, y no los he cambiado, se puede apreciar que están impecables, mientras que los otros, tras un verano escaso de uso y una limpieza normal en agua dulce tras cada salida, se ven que ya necesitan ser reemplazados.

Triples originales en mal estado
No duran apenas una temporada, mejor cambiarlos !!

 

Para otros señuelos de características diferentes que uso para buscar anchovas, meto otro tipo de triples, donde lo que mas me interesa es un buen anzuelo para esa boca tan potente que tienen, que aguanten bien un buen combate y atraviese bien la mandíbula, no sería la primera vez que se escapa una anchova bailarina en esos saltos y cambios de dirección tan agresivos que tanto nos hacen disfrutar de ellas, para mi, unos de los peces  mas deportivos  que tenemos por esta zona por  sus batallas.

 

También es importante repasar y cambiar las argollas,

todo es importante, las marcas buenas hay que pagarlas, pero realmente marcan la difencia, incluso en surfcasting, unos buenos anzuelos, bien afilados, con la muerte bien marcada, son los que te garantizan una buena picada y poder trabajar la pieza con mas seguridad, nada de usar anzuelos de varias jornadas, estos pierden filo, y la muerte, si os fijais bien, casi desaparece o pierde su puntita, revisar bien estos detalles.

Señuelos de mayor tamaño y peso que los paseantes anteriores.
Con estos nuevos triples……. quedan endemoniadamente bien….

 

En cuanto a la pintura, tampoco me preocupa mucho, siguen teniendo su atractivo y colorido que llaman la atención del pez.

 

Esperando sacar algo decente que compartir, mientras tanto, poniendo el equipo a punto para estos meses que tengo por delante para aprovechar, chavales, nos vemos por la orilla…..!!!!!

 

 

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*>

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.