Nuevo señuelo: SAVAGE GEAR 3D WALK FROG

Sin el triple lo pierdo.

 Nuevo señuelo:

SAVAGE GEAR 3D WALK FROG

 

<*((((>< •••• Fishing Live Style •••• ><)))*>

 

Hoy os presento este señuelo que desde que lo vi, no veía el momento de probarlo a ,  SAVAGE GEAR 3D WALK FROGsin duda, me ha dado un resultado expendido, lleno de ataques y de sorpresas, y por un precio muy asequible, no me costó ni 8€, y la diversión de verlo en movimiento y su primera captura, ya mereció la pena ponerlo en el agua.

Con un lance bastante bueno, para lo que es, y un movimiento en superficie muy conseguido, casi como un popper algo menos llamativo ( hay una versión exactamente igual pero con la cabeza tipo popper ), y deslizándose a pequeños tirones de puntera, hace que en un escenario apropiado, resulte tentador para los basses.

No imaginé que me diera tan buen resultado, sin duda, ya está dentro de los señuelos que mas me han gustado, y este modelo es el antiguo, el nuevo es el que os muestro en estas imágenes, con doble anzuelo, y algo mas de peso, con la opción de añadirle un anzuelo trasero para asegurar el ataque, ya que yo perdí varios hasta que decidí añadirle un triple.

Aquí podéis ver el catalogo de esta marca, los diversos modelos y sus características más a fondo.

 

 

Presentación del señuelo: SAVAGE GEAR 3D WALK FROG

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La verdad es que dediqué una jornada de varias horas con el mismo señuelo, para poder sacarle partido y conocerlo mejor.

«…empecé a creer en él…»

Tuve que probar con otros señuelos como paseantes y pequeños vinilos, por que no tenía ningún tipo de respuesta y estaba empezando a comerme la cabeza si este señuelo no daría resultado, pero viendo que no tenían ningún ataque ni seguimiento con otros, entendí que no estaban por la labor, había que esperar un poco y seguir machacando, hasta que tras el primer ataque, empecé a creer en él, y una vez le puse el triple trasero, llegaron las primeras víctimas, sin el triple, fallaron todos los ataques anteriores.

Fotos de varias capturas de tamaño pequeño con el señuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es increíble como peces de poco porte son capaces de meterle mano es este señuelo, o estaban muertos de hambre, o realmente les pone esta presentación, pero el resultado es que con él, ha subido el tamaño de los peces que he sacado, prefiero sacar menos peces, pero tener mas batallas con las que disfrutar.

 

El mejor escenario para su presentación.

 

Tengo claro que este señuelo cuando lleguen las lluvias y empiece a haber ranas por los spots, va a ser un «killer» en serie, y mira que yo no vi ninguna rana, es mas, los embalses están bastante secos y escasos de agua, pero en primavera, tengo que probar mas imitaciones, lo pienso poner para disfrutar de los ataques en superficie, una vez mas, el Top Water no me defrauda.

«…mi numero uno…»

Os presento al que de momento, es mi récord personal, claro está, que es mi tercera jornada en aguas de interior, buscando esta especie, y es muy fácil de mejorar, creo que voy a empezar a llevarme un pesador para controlar los pesos, pero este, es mi numero uno !!!

Y ademas, os voy a contar como lo saqué, ya que fué algo cuanto menos gracioso !!!!!

 

 

A buena hora decidí ponerle este triple, la verdad, me empecé a poner nervioso viendo los ataques y que no enganchara ninguno.

El anzuelo que trae, está muy atrás, y la parte final del señuelo es algo rígido, no permitiendo que el pez clave, o es una picada muy fuerte de un bass agresivo y de porte, o los pequeños, que no se engullen el señuelo, difícilmente van a pinchar, espero que el nuevo modelo resulte mas efectivo, ya lo tengo un mi lista de deseos….

 

 

Pues después de varias horas con la caña en la mano, dando latigazos y haciendo la cabra para recorrer los mejores puntos, llegó la hora de volver, y en la ultima media hora, ya solo lanzaba casi sin intención de pescar, mas bien de mejorar los lances y la técnica, buscaba colocar el señuelo en los sitios que mas me interesaba, buscando colocación, y mira tu por donde ví un agujero en una pared, sobre el cual, había estado lanzando por la mañana.

Al estar por la orilla de enfrente lo ví perfectamente, y lo tenía a apenas 20 metros de mi, y sin pensarlo mucho, dirigí el lance hacia la cavidad oscura, la verdad, pensé que iba a estrellar la rana dos metros a la derecha o izquierda, o pasar por encima de la montaña donde estaba el agujero, o que me quedaría corto, pero como si de un triple de baloncesto de esos que el balón entra sin rozar el aro y entra limpio, así entro mi lance, simplemente perfecto, limpio, clavado !!!

«… perfecto, limpio, clavado !!!…»

Yo mismo me quede » flipao » del lance que acababa de hacer, llamarlo suerte, fortuna, o que tengo una flor en el culo, pero si flipé con el lance, medio segundo después, ví un gran coletazo y como algo se llevaba mi señuelo!!!!  Madre mía….., nerviosito y aun asombrado por la situación, decidí clavar sin saber seguro que tenia al otro extremo de la linea, estaba escondido dentro del agujero..!!!

Tras el primer salto ya pude ver el tamaño del colega, y me dediqué a disfrutar de la batalla y sus saltos, y de intentar asegurar la captura, sin forzar y controlando la situación hasta poder ponerlo en seco, ya tenía claro que estaba ante mi Number One….!!!!

Estoy deseando probar en otras localizaciones que estoy viendo, y seguramente, como ya se meterá  el invierno y el frío, tendré que dejar la superficie y buscarlos con otras técnicas, y ya las tengo en mente……..

 

Mi record personal…., de momento 🙂

 

Ya os contaré en las siguientes publicaciones, que dedique a esta modalidad, que sistemas voy a usar y los resultados que me dan, y espero poder mejorar esta marca….., y otras cosillas que tengo previstas.

Seguimos en contacto, y hasta la próxima.

Saludos.

Toba.

<*((((>< •••• Fishing Live Style •••• ><)))*>

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.