Si no tienes cebo, vueltecita por la orilla con la marea baja!

 

<*((((>< •••• Fishing MAZAGON •••• ><)))*>

# Si no tienes cebo, vueltecita por la orilla con la marea baja!


Autor fotografía:

📸: https://www.instagram.com/juanjbhuelva
Twitter: @JuanjbHuelva

  • Con su consentimiento y autorización. Protección de datos y derechos de autor.

 

 

Siempre suelo tener cebo en casa, congelado, algunas navajas, un choco, pero dependiendo de la temporada y de qué especie quiero tentar, prefiero uno u otros, tambien depende de las condiciones del mar.

Tengo asociado que cebos van mejor para que especie, o al menos, como a mí me funcionan mejor, esto es algo que te va ir dando la experiencia y a base de dedicarles muchas horas a este deporte.

Siempre hay jornadas que te rompen los esquemas, hay veces que me da tiempo a preparar la jornada y buscar cebo fresco en alguna tienda por donde me pille, me gusta ir a mi tienda de confianza, donde me tratan muy bien y me reservan buen cebo, pero no siempre tengo esa disponibilidad, o ellos tienen lo que busco, ni otras tiendas, o ya es muy tarde y esta noche la marea tiene una pinta increíble y me la quiero jugar !!

 Son ocasiones concretas, hay que ser previsor, pero os quiero contar, que muchas veces, y digo muchas, estoy en la playa pescando, con mis americanas al precio de un riñón, o albiñocas de Huelva, (que cada vez hay menos…), o el cebo de que disponga ese día, y si no veo actividad ninguna, o he llegado con tiempo y ya lo tengo todo preparado y las cañas en el agua, me gusta dar una vuelta y fijarme en como esta la playa, la arena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Choco fresco sucio, sin meter en agua dulce.

Muchas veces se ven los típicos caparazones blancos de los chocos, sobre la arena, a la altura donde la marea anterior los dejó, y se ven una fila de ellos, de distintos tamaños, y si los coges y los miras bien, a algunos le puedes ver las dentelladas que algún depredador le ha metido, esta claro que el choco en nuestras playas es el cebo estrella para muchas especies, pues si ves caparazones de ellos, es que les están dando leña, que hay que tener un buen trozo de choco de trasmallo fresco con un buen anzuelo si o si.

Otras veces, en ese corto paseito sin dejar de mirar a tras mis cañas, voy buscando alguna almeja o coquinas, con un puñado vale, tambien clicas, son conchas finas de color blanca, que tienen un bichito de buen tamaño, pues si me hago con unas cuantas de ellas, ni me lo pienso, en la siguiente van al agua de cabeza.

Las pongo con licra, y podéis presentarlo como queráis, una bolita, alargada, lo importante es que esté fresco, y os aseguro que es mas efectivo que cualquier otra cosa que lleves, se me ha dado el caso de sacar tres piezas decentes seguidas poniendo un poco mas del bichito, encima del que ya estaba puesto, a modo de hacerlo mas visible y mas grande, y es que creo que los peces tiran mas por lo que conocen y lo que entra en su dieta diaria, lo que van buscando en su día a día.

cebo clica conchega almeja pescar mazagon playaconchena almeja cebo pescar playa mazagon

También suelo buscar en temporada doradera el típico cangrejo carabeleta, es una golosina, busca una de buen tamaño, deja los pequeños que sigan creciendo, y preséntalo como sepas.

Un lance decente y a esperar, es otro manjar para cualquier especie que se cruce con el, es lo normal, es lo que vienen a buscar en el rompeolas, cuando sube la marea y se ha removido el fondo, donde los cangrejos salen a comer, y pasan robalos y sargos a su encuentro.

Tengo la costumbre de limpiar el pescado que me llevo a casa ya escamado y limpio, lo hago en la orilla cuando ya he recogido, las propias tripas sirven de comida a mas cangrejos y alevines que los pillen, o gaviotas.

Cada vez resulta mas difícil sacar estos extras que nos da la playa, se de otros compañeros de la parte de Cadiz, que ellos tambien lo hacen y en esa zona encuentran verdaderos regalos, desde erizos de mar, titas de gran porte, en zonas de mas difícil acceso y con fondos mezclados con rocas, salen pulpos, galeras, quisquillas, etc…

Esa zona es mucho mas rica que lo que tenemos aquí, en general, la pesca es mas buena en esa parte, y se debe a la calidad de la arena, y un fondo vivo, que da alimento a todas las especies que se crían y se quedan, pues no necesitan moverse de la zona, eso hace la naturaleza.

Os dejo un enlace donde podéis ver las diferencias entre tipos de gusanos que más uso en Surfcasting.

–> https://tobafishingmazagon.es/las-diferencias-entre-tipos-de-gusanos-para-surfcasting/

 

CARAVELETA cangrejo playa pescar mazagon

choco noche pescar playa mazagon

 

Otras veces salgo a dar una vuelta con el típico pajarito de colores a intentar pillar un choco que poner de cebo para esa noche, todo un lujo, si lo encuentras, pero es una alternativa o suplemento al coste que tenemos que ponerle al salir con mucha frecuencia a pescar.

La verdad es que la modalidad de Surfcasting no es muy agradecida, se va un dinero bastante curioso en cebo, y casi nunca es reciproco, muchas veces, tras una semana de intentos, no sacas pescado en relación al dinero que inviertes en cebo.

Seguro que si vas a la plaza, compras buen pescado, pero esto es así, no son matemáticas, hay que entenderlo tal y como es la pesca, en deporte, una pasión, un modo de vida, una filosofía.

Toba.

<*((((>< •••• Fishing Mazagón •••• ><)))*> 

1 Comentario

  1. muy bueno , yo suelo acercarme a los mariscadores con rastrillo coquinas ay rebañas mucho cebo cuando se ven claro , pero cada vez se ve menos vida en esos paseos de la baja mar el ultimo temporal limpio demasiado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.