Spotter de Ra’is …..vinilos Top Killer…!!!

<*((((>< •••• TOBA Fishing MAZAGÓN •••• ><)))*>


#Spotter de Ra’is …..a por robálos…!!!

Hola a todos, sigo trabajando en hacer publicaciones que me resulten prácticas y de interés para compartir con ustedes, en esta ocasión, para la practica de , tengo que hablaros de un señuelo de vinilo que me esta enamorando.

De los muchos tipos de señuelos que uso en mis jornadas, los de vinilo ocupan en lugar especial, me gustan mucho, por sus movimientos, sus colores, imitaciones muy conseguidas, con algunos pros y contras, sabiéndolos utilizar y metiéndolos en sus mejores escenarios, son unos señuelos que nos darán muchas alegrías.

Como fanático de los vinilos desde hace tiempo, en esta ocasión os tengo que hablar de los Spotter, de la marca italiana de Ra’is, sin duda, para mi, todo un descubrimiento, y llevan unos años en el mercado, pero yo, hasta estas semanas atrás, no los había probado, y es ahora, tras unas cuantas jornadas de pruebas, cuando me he decidido a compartir esta publicación.

Modelos, tamaños y pesos.

Los podemos encontrar en 3 modelos diferentes.

  • 18 cm y 14 gr.
  • 13 cm y 7 gr.
  • 8 cm y 5 gr.

El catálogo de colores es muy amplio, y la verdad, tienen unos reflejos que a tras luz, se le notan la variedad de tonalidades diferentes, cosa que no se aprecia cuando los ves en la caja, y que sin duda, bajo el agua, tienen que dar efectos muy interesantes.

colores

Según la web, cada color está pensado para un tipo de agua, según el color o la profundidad, interesa mas unos colores que otros, pero personalmente, lo veo muy a libre interpretación.

Tengo los tres modelos, y os cuento impresiones con ellos.

Complementos.

 Los cuerpos se venden en blisters de 4 para el modelo de 18 cm, y  de 6 unidades para los otros dos modelos, tanto para 13 cm como para el de 8 cm.

Tienen varias posibilidades de uso, se pueden ver en estas fotos, los mas interesantes para mi, los que uso actualmente son, montaje tipo Texas simple, este mismo con un pequeño triple metido por el anzuelo Texas y con una punta metido en la cola del vinilo, para evitar que se enrede en los lances o bajo el agua.

Otro montaje interesante es añadiéndoles peso. Bien con pesos tipo bala en la cabeza, o incorporados en los propios anzuelos, estos vienen de maravilla para estos vinilos, haciendo que tengan una caída horizontal y muy natural en el agua.

A los anzuelos simples Texas, como truquillo, se le puede poner hilo de estaño enrollado sobre el anzuelo, por debajo de la barriga del vinilo, dándole unos gramos mas de peso.

En lance.

Quizás es el talón de Aquiles de estos señuelos, acostumbrados a cabezas plomadas de mayor gramaje, con estos, los lances son algo pobres, y con viento en contra, mucho mas, no son nada aerodinámicos, por eso, interesa tener varias presentaciones preparadas, con distintos gramajes, para poder jugar con ellos según el escenario en el que nos encontremos.

Ya sabemos que no son lanzadores, pero si conseguimos lances de 25 metros, cercas de las piedras, si estamos en espigones o puertos deportivos, nos sobran, ya que el tipo de movimiento para estos señuelos son recogidas lentas y pausas dejándolos caer, con lo que tenemos una recogida de sobra interesante para tenerlos en acción de pesca.

El movimiento.

Lo digo claro, IMPRESIONANTES….., es lo que ha hecho que me enganche a este tipo de vinilos, son realmente killers…., con leves toques de punteras de nuestras cañas, que la acción de la misma debe ir acorde al peso de los señuelos,  hacemos que estos tengan movimientos de reacciones muy rápidas y respuestas directas.

Distintas direcciones, caídas muy suaves y en horizontal, dejándolos caer al fondo y comenzando a darles tirones suaves intercalados, dos vueltas rápidas de carrete y lo tenemos en la superficie, lo dejamos caer y vuelta a empezar, y lo estamos presentando en distintas capas de agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  •  imágenes sacadas de su web.

También le podemos dar un uso de superficie recogiéndolo rápido, parando unos segundos y dar tirones de puntero imprimiéndoles unos movimientos explosivos, capaz de arrancar el ataque a cualquier depredador que lo tengo en su punto de mira.

Hasta que no tenemos el señuelo en las manos y lo vemos en el agua, no podéis entender estos movimientos realistas que tienen, otra definición de pesca con señuelos vinilos. Sin duda, tienen detrás un estudio de investigación muy  currado.

La calidad del vinilo.

Máxima calidad. La sensación en la mano es de tener un vinilo de un tacto muy resistente, con la versatilidad de ser muy flexible, tipo lanzón, largos de cola, que les da unos movimientos muy buenos.

Tienen una capa transparente a lo largo de todo el cuerpo que les da resistencia, incluso los ojos del vinilo están bajo esta capa transparente, lo que hace que no se pierdan o se caigan. Ojos grandes y resaltones, como debe ser.

Pero no son indestructibles, tras algunos enganchones en las rocas, queriendo apurar sus movimientos y dejándolos caer hasta el limite de lo posible, aún arriesgandome a perderlos, han salidos enteros, con algunas marcas, gracias a los tipo texas puedes exprimir las zonas de acción sin temor a que se enganchen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • imágenes sacadas de su web.

Las bailas y peces mas pequeños aún no me han hecho ningún destrozo, supongo que ya darán cuenta de su presencia y empezaré a ser consciente de que no son para toda la vida.

Pues no tengo mas contaros, ya son muchos compañeros que los están probando y los incluyen en sus cajas de señuelos, también los estoy viendo en muchas publicaciones de tiendas a nivel nacional, sin duda, en cuanto empiecen a salir piezas decentes y a dar resultados, se impondrá en el mercado, pero vamos, que muchos “maquinas” del spinning ya lo conocían, como digo, llevan años en el mercado, voy tarde….

En Facebook hay grupos de estos señuelos, donde solo se hablan de ellos y se comparten fotos y publicaciones sobre sus usos y resultados.

Algunos videos donde podéis sacar conclusiones y conocerlos mejor.

  • Video de varios montajes cortesía de “El Pez Rosa

  • SPOTTER SLUG UNDERWATER – RA’IS SINKRO SOFT BAITS

  • BARRACUDA CHALLENGE ep.1 – SPOTTER soft game

  • RA’IS SPOTTER C32 PRESENTAZIONE INNESCO ( en italiano)

 

–> Podeis encontrar muchos mas videos en Youtuve, si os interesa, no dejéis de verlos.

Espero que os guste la publicación, ya sabéis, si os pone la modalidad de Spinning, este es un señuelo a poner en vuestra mochila este invierno, espero encontrarme con alguno de ustedes por los spots y hablamos de los resultados que nos está dando …..

Nos vemos por la orilla,

Toba.


<*((((>< •••• TOBA Fishing MAZAGÓN •••• ><)))*>

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.